6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 03:23

Retiran las paradas de Pokémon GO del parque de la bomba atómica de Hiroshima

Tokio, 6 ago (EFE).- Las "poképaradas", "gimnasios" y criaturas del juego para "smartphones" Pokémon GO que había en el Parque de la Paz de Hiroshima, que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica que devastó el lugar hace hoy 71 años, han sido retiradas.

El Gobierno de Hiroshima solicitó la semana pasada al operador del juego, la compañía Niantic, que retirase las localizaciones de la zona cero del primer ataque nuclear de la historia que aparecían en el título y estaban atrayendo a un elevando número de jugadores, algo que consideraba inapropiado para el lugar.

"Estamos muy agradecidos de que respondieran inmediatamente", dijo hoy en declaraciones a la agencia Kyodo un miembro del Gobierno local, quien reveló que la división japonesa de la compañía informó a primera hora del día del cambio en los ajustes para que las criaturas no aparezcan en el recinto.

Hiroshima solicitó que el cambio se realizase antes de hoy, fecha que marca el 71 aniversario del ataque nuclear y en la que todos Japón celebra una ceremonia que temían que quedase empañada.

La aplicación, que cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y está disponible en más de 35 países, debutó el 6 de julio y llegó a Japón el pasado 22 de julio.

Hiroshima es una de las otras voces críticas que pidieron en el país asiático la retirada de los Pokémon en ciertos lugares.

Entre ellas está el gobierno de Nagasaki -objetivo de una bomba atómica el 9 de agosto de 1945-, que no quiere que los monstruos aparezcan en el Parque de la Paz de la ciudad; la Corte Suprema de Japón, que los quiere fuera de sus 486 tribunales; o la propietaria de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (TEPCO).

La compañía eléctrica realizó la solicitud tras detectar la presencia de una de estas criaturas virtuales en una de sus plantas, donde quiere evitar que se produzcan intrusiones como la de los tres adolescentes que se colaron en una central nuclear de Ohio (EEUU) buscando Pokémon.