24 abr. 2024

Retiran avioneta siniestrada para realizar peritaje

Técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) retirarán este lunes la avioneta siniestrada el pasado sábado en la zona de Chaco’i para realizar el análisis correspondiente sobre la falla que produjo la caída de la aeronave.

AVIONETA CAE.jpg

Así quedó la avioneta tras caer. Foto: Rossanna Richer.

El Centro de Investigación de Accidentes Aéreos, dependiente actualmente de la Dinac, tendrá a su cargo determinar las causas de que la aeronave se precipitara a tierra el pasado sábado, en el distrito de Chaco’i, departamento de Presidente Hayes.

Se trata de una avioneta monomotor con matrícula ZP-BCP, perteneciente a la ganadera Alborada y pilotada por Manuel Marsá, quien perdió la vida en el siniestro. El mismo debía cumplir 31 años este 21 de febrero y fue uno de los propulsores de la modificación del Código Aeronáutico.

Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que dicho centro forense tendrá un informe preliminar en 48 horas y el final tardará 60 días.

También habló sobre la necesidad de perfeccionar el sistema de control interno y trabajo realizado en los talleres autorizados para la posterior entrega de certificados y habilitación de las aeronaves.

El fiscal Armin Echeguren, quien tiene a su cargo la investigación del caso, dijo que esperará conocer el informe de los técnicos de la Dinac.

“Una vez que tengan el diagnósticos de lo que pudo suceder nos estarán informando”, expresó a la 780 AM.

Según detalles de la Comisaría 8.ª de Remansito, la avioneta estaba llegando a Asunción desde la estancia Pozo Azul, departamento de Boquerón, hasta donde fue a llevar a una persona.

La máquina debía regresar al aeropuerto Silvio Pettirossi; sin embargo, antes de arribar el piloto comunicó un desperfecto a la torre de control, por lo que iba a aterrizar en la pista Nicolás Bó, de Remansito.

No obstante, tampoco pudo llegar al lugar y cayó de punta en un esteral, a 400 metros de la ruta que conduce a Tajy, a donde se llevan los residuos patológicos.

Aparentemente, el motor de la máquina dejó de funcionar y el piloto perdió la comunicación con la torre de control.

Ante esta situación, desde la misma torre pidieron a un grupo de paracaidistas que estaban trabajando en un helicóptero que fueran a sobrevolar la zona en busca de la aeronave, que minutos después lograron ubicar.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.