23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Resultado positivo en proceso de los Latinos

La delegación paraguaya de Olimpiadas Especiales (OEP) cerró su participación en los III Juegos Latinos de Olimpiadas Especiales marcando un récord histórico de 35 medallas obtenidas (15 de oro, 14 de plata y 6 de bronce).

“Deportivamente logramos la meta que nos propusimos. Los chicos tuvieron un buen rendimiento en las competencias y un comportamiento ejemplar durante el desarrollo de los Juegos”, enfatizó Édgar Garcete, entrenador de natación. Por su parte, Alejandro Tapiolas, (tenis) apuntó: “El torneo tuvo un buen nivel y los nuestros dieron pelea de principio a fin. Quedamos conformes porque conseguimos lo que buscábamos, ser protagonistas en todas las rondas”.

Para crecer. Fernando Zerquera (profesor de atletismo junto a Liliana Falcón) reflexionó: “Esta fue la primera vez que me tocó compartir con un grupo de OE, y aprendí de lo fundamental que debe de ser en una sociedad la inclusión”. Mientras que Ramona Torres (bochas) aseguró: “En esta competencia demostramos de que todo es posible para ellos. Pueden ser igual o mejores que cualquier otra persona”. Presidió la delegación Irma Cuevas (presidenta OEP), César Becerra (jefe de misión).