18 abr. 2024

Resuelven restricciones y prohibiciones para conductor ebrio reincidente

Osmar Darío Romero Gabriaguez (21) tiene prohibido conducir durante un año de lunes a sábados, entre las 21:00 y las 06:00, y restricción absoluta para hacerlo los días feriados y domingos.

ebrio.jpg

Juan Fernández fue detenido y sometido al alcotest que arrojó un resultado positivo de 1,028 g/ml de alcohol. Foto: www.zocalo.com.mx.

Esto tras hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de obstrucción al resarcimiento por daño en accidentes de tránsito y exposición a peligro en el tránsito terrestre, informó la Fiscalía.

La resolución fue firmada por el juez Penal de Garantía N° 3, Óscar Delgado, a modo de suspensión condicional del procedimiento abierto por el agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster.

Romero, reincidente en el hecho, también deberá entregar mensualmente la suma de G. 350.000 a la señora Andrea Rodríguez Giménez, para resarcir el daño causado. Asimismo, tendrá que donar como beneficio, mes a mes, G. 100.000 a la fundación ''Asoleu’’.

Igualmente tiene prohibido cambiar de domicilio y/o salir del país sin permiso del Juzgado de Ejecución, consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, acercarse a la víctima Andrea Rodríguez y tiene la obligación de comparecer en forma bimestral al Juzgado.

Antecedentes

El hecho se registró el 21 de noviembre de 2014. Romero Gabriaguez manejó un vehículo en estado de ebriedad y chocó contra otro automóvil que circulaba por las calles Fernando de la Mora e Yvapovó de Asunción.

El chofer intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido a cuatro cuadras del lugar del accidente por efectivos de la Policía. La prueba de alcotest realizada al hombre arrojó como resultado positivo 0,780 MG/L.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.