19 abr. 2024

Restringirán circulación de camiones y buses en varios tramos de las rutas 1, 2 y 3

El Ministerio de Obras Públicas resolvió restringir la circulación de camiones con carga superior a 10 toneladas, así como acoplados y buses de larga distancia en las rutas 1, 2 y 3, con motivo de la visita papal. Se estableció un régimen de circulación, así como los desvíos.

scania 2 (2).jpg

Establecen normas especiales para el tránsito por las rutas nacionales./ Foto: Archivo.

Mediante la resolución N° 1003, el ministro Ramón Jiménez Gaona dispuso normas especiales para el tránsito por las rutas nacionales durante la visita papal.

Artículo 1: Prohibir el tránsito por la ruta nacional N° 1, Mcal. Francisco Solano López, en el tramo San Lorenzo km 15 al km 27 de la ciudad de J. Augusto Saldívar, de vehículos con acoplados, transportadores de ganados en pie y que transportan cargas peligrosas o cargas indivisibles, camiones de carga de (10) diez toneladas en adelante, vehículos de transporte público de pasajeros de larga, mediana y corta distancia, como también, los que no reúnen las condiciones técnicas de seguridad y confort, a partir de las 04.00 hasta las 09.00 horas del sábado 11 de julio de 2015.

Artículo 2: Prohibir el tránsito por la ruta nacional N° 2, Mcal. José Félix Estigarribia, en el tramo San Lorenzo km 15 al km 83 Itacurubí de las Cordilleras, de vehículos con acoplados, transportadores de ganados en pie y que transportan cargas peligrosas o cargas indivisibles, camiones de carga de (10) diez toneladas en adelante, vehículos de transporte público de pasajeros de larga, mediana y corta distancia, como también, los que no reúnen las condiciones técnicas de seguridad y confort, a partir de las 18.00 horas del viernes 10 de julio hasta las 18.00 horas del sábado 11 de julio del 2015.

Artículo 3: Prohibir el tránsito por la ruta nacional N° 3, Gral. Elizardo Aquino, desde el tramo Limpio km 25+500 metros al km 171 de la localidad 6000 Defensores, de vehículos con acoplados, transportadores de ganados en pie y que transportan cargas peligrosas o cargas indivisibles, camiones de carga de (10) diez toneladas en adelante, vehículos de transporte público de pasajeros de larga, mediana y corta distancia, como también, los que no reúnen las condiciones técnicas de seguridad y confort, a partir de las 18.00 del jueves 09 de julio hasta las 24.00 horas del domingo 12 de julio.

Artículo 4: Proceder al desvío del itinerario de los vehículos de características mencionadas precedentemente, que utilizan la ruta nacional N° 1, Mcal. Francisco Solano López, en el tramo del km 15 al 27 en los horarios y caminos alternativos que a continuación se mencionan: a) Sentido Interior-Capital desde la ciudad de J. Augusto Saldiívar por la ciudad de Guarambaré y su empalme con la Acceso Sur.

Artículo 5: Proceder al desvío del itinerario de los vehículos de características mencionadas precedentemente, que utilizan la ruta nacional N° 2, Mcal. José Félix Estigarribia, para cruzar o permanecer dentro del casco urbano de la ciudad de Caacupé, en el tramo desde el km 45 hasta el km 55, en los horarios y caminos alternativos que a continuación se mencionan: a) Sentido Capital-Interior del país km 45 -Ramal Compañía Pedrozo por Azcurra y su empalme con la variante de la Ruta N° 2 (Caacupe); b) Sentido Interior-Capital del país km 54,500 metros calle Carlos Morphi –ramal a la Compañía Cabañas y su empalme con la Ruta N° 2 km 48 y/o por la Compañía Pirayu í- San Bernardino, a partir de las 18.00 horas (vehículos de uso particular) y 24.00 horas (vehículos de transporte público en general) del viernes 10 de julio de 2015, hasta las 15.00 horas del sábado 11 de julio del 2015.

Artículo 6: Proceder al desvío del itinerario de los vehículos de características mencionadas precedentemente, que utilizan la ruta nacional N° 3, Gral. Elizardo Aquino, para cruzar o permanecer en el casco urbano de las ciudades de Emboscada, Limpio y Mariano Roque Alonso, en el tramo km 25+500 metros, al km 171 de la localidad 6000 Defensores, en los horarios y caminos alternativos, que a continuación se mencionan: a) Sentido Capital-Interior del país km 171 por el ramal a Ruta N° 3 Cruce Sebastián Larrosa - Unión - Yataity del Norte - Ñati ury Guasu - Mbutuy - Simón Bolivar - Carayaó - Coronel Oviedo empalme Ruta N° 2. b) Sentido Interior-Capital por Ruta N°3 km 171, 6000 Defensores – 25 de Diciembre- km 66 Arroyos y Esteros –Tobatí- 1° de Marzo –Caraguatay- Eusebio Ayala empalme ruta N° 2.

Artículo 7: Los horarios establecidos en los artículos anteriores podrán sufrir variaciones conforme a la afluencia de vehículos automotores y de peatones peregrinantes, en los tramos citados precedentemente, quedando exclusivamente a cargo de las autoridades involucradas de la seguridad, de común acuerdo, establecer el horario para la circulación vehicular.

Artículo 8: Autorizar a los organismos de control de tránsito en el área donde serán desarrollados los servicios de cobertura durante las actividades a desarrollarse por la visita oficial en Paraguay de su Santidad, el papa Francisco, a modificar los sentidos o direcciones de las rutas en áreas específicas, si las circunstancias lo ameritan.

Artículo 9: Encargar a la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del riguroso cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución.

Artículo 10: Comunicar a quienes corresponda y cumplido, archivar.

El papa Francisco arribará al país el próximo 10 de julio y se prevén encuentros que involucren gran afluencia de personas.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.