29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 10 de febrero de 2017, 02:00

Resto del mes será con aguaceros; se fue el peligro de sequía, afirman

La probabilidad de sequía por fenómeno de la Niña fue descartada y tampoco se tendría eventos de inundación, según la Dirección de Meteorología e Hidrología. Para lo que resta de febrero, señalan que será de aguaceros.

"En este momento estamos en una fase neutral, ya la Niña no va a establecerse, inclusive en las costas de Sudamérica se está viendo un efecto bastante distinto con excesos de agua, pero aquí estamos bien, hubo un déficit de lluvia durante enero, pero no fue significativo", comentó el director de Meteorología e Hidrología Julián Báez.

Expuso además que este año se prevé como normal, ya que no hay condiciones de eventos climáticos muy extremos que puedan determinar hacia una sequía o una inundación.

"Un evento normal significa esperar lluvias suficientes en abril y mayo, que no haya un periodo prolongado de secas desde junio hasta setiembre y esperar lluvias importantes a fin de año", explicó.

Aguaceros. Para lo que resta de febrero, Báez indicó que los amaneceres frescos desaparecerán para dar paso a las altas temperaturas. Igualmente, se esperan lluvias tipo aguaceros de manera permanente durante este mes.

Meteorología anuncia para hoy y durante todo el fin de semana, precipitaciones con tormentas eléctricas acompañadas de un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos del norte, luego variables. Durante esta jornada de viernes se espera una máxima de 32°C y una mínima de 22°C.

Mañana la máxima tendría un leve descenso, alcanzando los 28°C mientras que el domingo la temperatura más alta llegará a los 30°C.

Gripes. Los cuadros gripales durante el verano también están presentes ya que el uso excesivo del acondicionador de aire y el cambio inesperado de temperatura se vuelven propicios para contraer afecciones respiratorias, según especialistas de salud.

"Los aires acondicionados son uno de los principales causantes de los cuadros catarrales durante el verano, ya que bajan las defensas de nuestro organismo y los virus aprovechan ese momento para atacar nuestro sistema inmunológico y provocan el resfriado", advierten desde el Ministerio de Salud Pública.

La cartera sanitaria recomienda mantener los sistemas de climatización a una temperatura de entre 22°C y 24°C, evitar bebidas muy frías, no exponerse al sol en los horarios no establecidos, evitar exponerse a los cambios bruscos del clima y lavarse de manera frecuente las manos para evitar contagio.

Recuerdan que las defensas se pueden reforzar comiendo sano y con la práctica de ejercicios de manera regular y aumentando el consumo de líquido.