11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 28 de julio de 2016, 11:00

Restaurantes preparan noches temáticas paraguayas por Día del Folclore

Cinco restaurantes del centro de Asunción anuncian noches temáticas durante todo el mes de agosto para celebrar el Día del Folclore. Las actividades serán con artistas beneficiados con el Fondec.

El ciclo de actividades de las noches temáticas será todos los martes del mes de agosto en los diferentes locales gastronómicos del casco urbano.

El martes 2 el encuentro será en La Preferida, con la presentación de Los Hermanos Acuña, arpistas, y Ana Victoria Martínez, con coreografías de danza paraguaya.

El 9 la cita es en el Bar San Miguel, con la presencia del grupo Americanta, el acordeonista Bichito Echeverría, Guillermo Zavala con danza paraguaya y el arpista Marcelo Rodas.

El martes 16 de agosto se presentarán nuevamente Los Hermanos Acuña, junto con alumnos de la Escuela de Música de Concepción y Acuarela Paraguaya en el restaurante El Migrante.

El día 23 la cita es con un buen asado en Lo de Osvaldo, con shows en vivo de Americanta y Guillermo Zavala.

El último día, el 30 de agosto, se cierra el ciclo que forma parte de un plan piloto, en El Urbano con Paraguayete, Marcelo Rojas y Lucas Zaracho, arpistas.

Este jueves se firmó un acuerdo entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec).

"Son músicos que fueron beneficiados con fondos de esta institución y por ende deben una contrapartida, esta tiene que llegar a la ciudadanía", explicó Angie Duarte, directora ejecutiva del Fondec.

Aclaró que en ninguno de los eventos se cobrará entrada en los locales de comida, pero sí se cobrará la consumición normal de los clientes, sin ningún recargo.

"El turismo sin cultura es como una persona sin identidad", señaló en conferencia de prensa la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo.

Comentó que el plan es que las noches temáticas se realicen durante todo el año en más restaurantes de la capital y así también contar con el apoyo de agencias de viajes y hoteles de la zona, para que sea un espectáculo para turistas extranjeros y paraguayos.