19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de febrero de 2017, 02:00

Restaurante de platos y postres Fit gana adeptos en Asunción

El concepto que la gente tiene de que la comida Fit es triste y aburrida y que se resume solo en un pollo grillado con ensalada mixta hoy cambió con la incursión de Fit House, el primer restaurante dedicado exclusivamente a este estilo de alimentación.

Su propietaria, Génesis Recalde, es amante de la cocina, sobre todo de la repostería saludable. Desde hace 5 años viene tomando cursos y durante un viaje que realizó a Colombia junto a un grupo de chefs para un curso muy importante, surgió la idea de crear Fit House.

La joven empresaria comentó que los habitués del restaurante viven a base de gimnasio, crossfit, natación, run y encuentran en él el estilo de alimentación que buscan.

“Tenemos para ellos el menú ‘ármalo como quieras’, que tiene la proporción exacta para una alimentación así: proteína, carbohidratos y ensalada. Proteínas 150 gramos, carbohidratos 100 gramos y las ensaladas de 50 a 70 gramos. Los que comen algo así ya están preparados para hacer una actividad física con todas las pilas o solo llevar un estilo de vida saludable”, dijo.

Los platos de Fit House son de estilo gourmet, pero saludables; hay ensaladas, tartas, platos como lasañas, fetuchinis de avena, brochettes de lomito de cerdo, salmón. Para la merienda están los muffins de banana, banana con mantequillas de maní, con queso crema, choconuez, cookies, wafles, panqueques, todo libre de azúcar.

Sin embargo, los platos paraguayos no faltan y uno puede optar por un arroz kesu o una porción de chipa guasu, elaborados sin grasa y sin aceite.

También están las opciones económicas de 25.000 guaraníes cada plato y siempre es variado; un ejemplo son los ravioles rellenos de pollo y espinaca con masa de avena y una gran variedad para que el cliente elija acorde a su dieta pero que le guste.

COMO SURGIó. El negocio lo iniciaron Génesis Recalde y su hermano Elías Anciaux en agosto de 2016.

“Él y yo hicimos este lugar; nos llevó un año y medio armar el proyecto que fue todo muy bien planeado. Invertimos cerca de 150.000 dólares entre decoración, la vajillería que es artesanal, hecha de barro en Areguá. Empezamos a remodelar la casita desde cero porque yo quería un ambiente fresco, donde haya plantas y mucha luz y colores. Es un lugar cálido y hogareño para que la gente se sienta relajada”, comentó.

Hoy el sitio ya tiene espacio en las redes sociales. Está en Instagram y Facebook como Fit House Py, donde la gente puede ver la gama de platos, postres, también tienen canastas de desayuno, combos para cumpleaños y babyshower. En breve estará disponible el sitio web.

El restaurante está en la esquina de Rogelio Benítez y Guido Spano, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción. Atiende de lunes a viernes de 11.00 a 22.30 y los sábados de 16.00 a 23.30, horarios que en breve se ampliarían por pedido de la gente.