28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 12:46

Restaurante lamenta "xenofobia"

El restaurante de comida china Shangri-la emitió un comunicado para aclarar que "respetan la cultura paraguaya" y repudian el maltrato animal, como respuesta a las acusaciones de que en el local intentaron cocinar un perro.

En la mañana de este martes circuló la información de que un perro estaba a punto de ser cocinado en un restaurante oriental, según denunció la Organización Narices Frías.

Por este motivo, los directivos de Shangri-la emitieron un comunicado para desmentir la acusación.

"Ante falsas acusaciones que circulan en redes sociales y en algunos medios de comunicación, informamos a nuestros clientes, amigos y al público en general que:

- Somos un restaurant paraguayo de comida china con 135 colaboradores también paraguayos, que cumplimos con todas las normas de salubridad y todas las disposiciones del INAN, con probada experiencia de más de 23 años en el sector, con altos estándares de calidad y manejo de alimentos.

- Trabajamos con proveedores de reconocida trayectoria, calidad y liderazgo en el mercado local como Frigorífico Neuland, Upisa, Frigo Chorti, Frigochaco, Pollos Don Juan y El Imperio.

- Nuestros cinco locales de atención al público se encuentran en impecables condiciones de salubridad y con todas las habilitaciones vigentes. Estamos abiertos a las autoridades del sector a suministrar cualquier información adicional sobre nuestros ingredientes y procesos.

- Respetamos la cultura paraguaya de la cual somos parte y repudiamos cualquier tipo de maltrato animal.

- Lamentamos estas falsas acusaciones que denotan xenofobia, que no se compadece con la cultura paraguaya de hospitalidad y solidaridad".

El concejal de Asunción Rodrigo Boungermini anunció que realizarán las revisiones correspondientes para confirmar la denuncia. Por su parte, los concejales de Asunción ya adelantaron que pedirán la inspección de todos los locales gastronómicos orientales.