10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Restacan a 2.400 migrantes en la costa del sur de Italia

Los guardacostas italianos coordinaron ayer el rescate por parte de varias naves de unas 2.400 personas que iban en embarcaciones a la deriva en el canal de Sicilia, donde recuperaron siete cadáveres.

En total en los últimos cuatro días fueron encontrados los cuerpos de 19 personas y se rescató a 7.500 personas, tras los siete cadáveres recuperados del mar Mediterráneo el viernes y los cinco hallados el miércoles, según los datos de la Guardia Costiera.

Las personas rescatadas iban a bordo de embarcaciones neumáticas y otras de pequeño tamaño y en las operaciones participaron unidades de la Guardia Costiera de la isla de Lampedusa, al sur de Italia.

Además intervinieron unidades de los dispositivos EUnavforMed y de Frontex, una nave de la marina militar irlandesa, un remolcador y otros buques de las oenegés Médicos sin Fronteras, SOS Mediterranée y Sea Watch.

Mientras tanto, más de 8.100 migrantes fueron rescatados esta semana frente a las costas de Libia, unos 2.400 de ellos, ayer, mientras crecen las dudas sobre la estrategia a seguir para luchar contra los traficantes de personas en el Mediterráneo. EFE-AFP