21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Responsables de seguridad analizan propuesta regional

Los ministros del área de seguridad se reunieron ayer con el canciller nacional para organizar líneas de trabajo y preparar la participación paraguaya en una Reunión Regional sobre Seguridad, que tendrá lugar el próximo 16 en Brasilia.

La reunión convoca a Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia, y según el canciller nacional, Eladio Loizaga, el objetivo es ir consolidando una política de seguridad inclusiva y de cooperación a través del intercambio de informaciones y tecnología.

Discutirán sobre tráfico de armas, contrabando, narcotráfico, trata de personas, y el crimen transnacional. Establecerán una metodología de lucha regional y mecanismos de cooperación. En este tema existe una responsabilidad compartida, resaltó Loizaga.

Agregó que están estudiando un documento que será aprobado en Brasilia, pero al mismo tiempo todos los ministerios involucrados están trabajando para una cooperación bilateral en las áreas de seguridad e inteligencia entre el Paraguay y Brasil. Aclaró, no obstante, que este posible acuerdo no contempla cooperación para la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).