10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Responsabilizan al Ejecutivo por abusos sexuales a los menores

Los últimos casos que han afectado a niños y niñas, tanto el abuso sexual, embarazo tempranero como castigo físico, han alarmado a la sociedad. Ante estos hechos, el Movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes lanzó un comunicado en el que menciona que estos hechos representan solo una pequeña porción de un problema mayor.

Refiere como responsables de estas situaciones a los poderes del Estado. En el caso del Poder Ejecutivo, se cuestiona la ineficiencia de las instituciones encargadas de la protección y prevención de la violencia. Apuntando al Legislativo, señala que no se toma en serio la necesidad de una legislación que efectivamente endurezca las penas a quienes agreden a los niños y a las niñas. Hace un especial énfasis en los casos de abuso sexual.

La crítica al Poder Judicial y a la Fiscalía, en particular, señala abandono, la ausencia y poco interés en la investigación y acusación de los responsables, especialmente, en el caso del abuso sexual de niñas menores. Recuerdan que una de las afectadas contaba con tíos que tenían antecedentes de abuso. Mientras que en el caso de la niña-madre, la denuncia había sido realizada por su madre, sin lograr acción efectiva de las autoridades. Destaca la necesidad de la puesta en práctica del Estado de una educación integral para identificar situaciones de abuso y denunciarlas.