6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 10:44

"Respetarán derechos" en obras de Costanera Norte

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas dio a concoer que "respetarán todos los derechos" en la construcción de la Costanera Norte II, por lo que piden a vecinos "estar tranquilos". Hasta el momento, casi 400 familias se verán afectadas por la obra.
Fue Daniel González, director de Gestión Ambiental del MOPC, quien, tratando de mantener la calma ante las inquietudes de aledaños de la zona de construcción de la segunda parte de la Costanera de Asunción, dijo que todos los derechos serán respetados durante el proceso.

"Queremos transmitir tranquilidad a las familias afectadas. Vamos a trabajar y construir con ellos las soluciones que se requieran. Quiero insistir en que los vecinos pueden estar tranquilos porque el MOPC en ningún momento avasallará sus derechos, al contrario, esta cartera de Estado quiere construir soluciones", expresó el funcionario de Obras Públicas.

Desde la institución informaron que ya están realizando un censo para cuantificar las familias afectadas por las obras. Hasta el momento, aseguran que unas 390 familias de la zona conocida como Bañado Norte se verán afectadas, pero que estos datos deben ser reconfirmados con un nuevo estudio, atendiendo a que el proyecto sufrió algunas modificaciones en su trazado original, aseguran.

González agregó que el próximo paso que dará la institución será hacer un relevamiento social definitivo donde se determinarán las afectaciones que se tendrán.