6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Resistencia del FG a un acuerdo con Efraín

El senador Hugo Richer, señaló ayer que desconoce de donde proviene la versión de que hoy se analizará en el Frente Guasu (FG) participar de la Mesa de Presidentes de Partidos que organiza el titular del PLRA, Efraín Alegre, y se manifiesta en contra de un acercamiento hacia el sector liberal.

Señaló que la concertación debe priorizar la candidatura de Fernando Lugo a la presidencia de la República y también resolver el lío interno que se generó con la elección de su colega Esperanza Martínez como presidenta del FG.

Dijo que “el problema no es que Esperanza sea la presidenta de la concertación, sino que en su elección, no se procedió de acuerdo a lo establecido, es decir, no se hizo un consenso”. Mencionó que tanto Convergencia Socialista, Tekojoja y el Partido del Movimiento Patriótico Popular, liderados por él, Sixto Pereira y Belarmino Balbuena, respectivamente están en desacuerdo con la presidencia de Esperanza y alegó que esas voces deben ser escuchadas porque cuentan con el 60% de los concejales del Frente Guasu en los municipios.

“En estas condiciones, se profundizará la crisis del Frente Guasu se si aprueba sin el consenso de todos los partidos, un acercamiento hacia el sector liberal”, expresó Richer.

Agregó que el conflicto que se desató con la elección de Esperanza, no es el primero en aparecer en el grupo, pero es la primera vez que se filtró a la opinión pública.

Por tanto, señaló que antes que acordar un acercamiento hacia uno u otro sector, se debe resolver el problema interno mediante el diálogo.

Comentó que más adelante se debe ver la forma de una elección directa mediante elecciones del presidente de la concertación, para evitar fricciones.

Para hoy está programada la reunión de los presidentes del FG para hablar sobre acercamiento al PLRA.