16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de abril de 2017, 15:00

Residente dice que su nuevo disco le hizo "creer de nuevo en la música"

San Juan, 10 abr (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente dijo hoy a Efe que ha vuelto a "creer de nuevo en la música" tras los dos años en los que estuvo preparando su primer disco en solitario, que lanzó el pasado 31 de marzo y que se posicionó entre los primeros puestos de ventas de las plataformas digitales.

"Dejé todo atrás, dejé todas mis comodidades artísticas, para empezar de cero con algo nuevo, para volver a ser estudiante, para creer de nuevo en la música, para dar lo mejor de mí durante dos años sin descanso y así poder darles lo mejor que he hecho en mi vida", dijo René Pérez en declaraciones remitidas a Efe.

Según indicó el equipo de Residente, el álbum "Residente" debutó número en iTunes en Latinoamérica, mientras que el tema "Desencuentro", que el artista puertorriqueño hace a dúo con la cantante francesa Soko, debutó también número uno en Spotify.

El sencillo "Desencuentro", de acuerdo con los representantes del rapero boricua, logró el primer puesto en la categoría de los "Cincuenta Temas Virales" de Spotify en menos de una semana de su lanzamiento, mientras que el tema "Una leyenda china" ocupa la novena posición de la misma categoría.

Para este disco, Residente también debutó como director de vídeos para los temas "Somos anormales" y "Desencuentro".

En "Desencuentro", rodado en el restaurante Crémerie-Restaurant Polidor en París, aparecen el actor venezolano Edgar Ramírez y la actriz franco-canadiense Charlotte Le Bon.

"Residente" es un proyecto que surgió a raíz de una prueba de ADN que el artista se realizó en el año 2011.

Tras los resultados, el artista viajó a Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen y de todos los destinos recoger historias y sonidos para crear su álbum.

El disco cuenta con la participación del reconocido dramaturgo de origen puertorriqueño y primo de Residente, Lin-Manuel Miranda; Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekín y con la banda de metales de Goran Bregovic de Serbia y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana.