3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 3 de agosto de 2016, 02:00

Residencia geriátrica en San Ber se abrirá en diciembre con 175 camas

El futuro Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a Adultos Mayores (Cream) será inaugurado a fin de año, según el proyecto. El geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en el ex hotel San Bernardino, tendrá capacidad para albergar a 175 ancianos. La inversión al principio estaba valorada en unos USD 7 millones, pero actualmente afirman que ya es de USD 8,5 millones y podría llegar incluso a los USD 10 millones.

Alrededor de 320 obreros se encuentran en pleno trabajo de edificación en lo que será el Cream, que pretende albergar a personas de tercera edad. El requisito principal para la admisión es ser beneficiarios o jubilados del IPS, mayores de 60 años.

El edificio, ubicado dentro del predio de 23 hectáreas, se divide en dos plantas; en cada piso se contará con puesto de enfermería y comedor. Además se dispondrá de 4 ascensores, rampas, bibliotecas, salas de juegos, de danza y música, desglosó el arquitecto encargado de la obra, Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional. Para las fisioterapias se contarán con gimnasio y piscinas.

SELECCIONES. El instituto tendrá disponible en su página web una solicitud que los interesados podrán descargar, llenar el formulario y presentar a la red de servicio más cercano a su domicilio, que luego será enviado a una unidad de valoración conformada por trabajadores sociales y geriatras, quienes analizarán cada caso, relató la doctora Norma Duré, directora de Medicina Preventiva y Programas de Salud del IPS.

En tanto que para la admisión del personal de blanco, que serán cerca de 350, se priorizará a los funcionarios que residan en la zona. Según Duré, el llamado para concurso interno se realizará a partir de este viernes probablemente.

El plantel de salud será distribuido entre doctores, enfermeras, sicólogos, fisioterapeutas y gerocultores, que son cuidadores de adultos mayores, que serán capacitados.