17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Residencia geriátrica del IPS recibe hoy a los primeros seleccionados

Tras cuatro meses de la habilitación oficial, finalmente hoy –en coincidencia con la Semana del Adulto Mayor– ingresan los primeros seleccionados para usufructuar el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en San Bernardino, confirmó a ÚH Benigno López, presidente del Consejo de Administración de la previsional.

Un total de 15 beneficiarios de varios puntos del país ingresan hoy a ocupar la residencia geriátrica, si no se presentan inconvenientes. Los adultos irán ocupando la dependencia este fin de semana hasta llegar a un total de 60. “(Hoy) entran 15, el domingo otros 15. Para el martes, alrededor de 60”, señaló López.

El Cream se inauguró oficialmente con bombos y platillos el 20 de diciembre del año pasado, fecha del cumpleaños de la madre del presidente Horacio Cartes, y tras más de cuatro meses recién será ocupado este fin de mes.

El primer centro residencial de adultos mayores del país albergará a 175 personas a partir de 70 años de edad que sean aseguradas, jubiladas o pensionadas del IPS, según los requisitos.

polémica. Inauguración, no habilitación, fue lo que supuestamente realizaron el año pasado. La principal crítica en su momento fue la rimbombante fiesta para la inauguración con la presencia del presidente Horacio Cartes, pero las instalaciones no estaban concluidas. En los siguientes meses, los trabajos continuaron hasta culminar los detalles de la construcción.

Durante la estadía en la residencia de atención al adulto mayor se tendrán actividades recreativas, danza, piscina, biblioteca y otros. El cronograma contendrá entretenimiento diario, semanal, quincenal y hasta mensual, incluidas las excursiones.

El edificio restaurado de dos plantas, ubicado dentro del predio de 23 hectáreas, cuenta con puestos de enfermería, comedor, biblioteca, sala de juegos, gimnasio y piscina.

¿cómo acceder? El perfil del beneficiario es claro: tener 70 años, ser asegurado, jubilado o pensionado del IPS. No se admitirá a personas de la tercera edad con alguna enfermedad infectocontagiosa y/o siquiátrica que comprometa el bienestar de los residentes.

Los requisitos y las documentaciones requeridas están disponibles en la web www.ips.gov.py en el ícono Cream. La solicitud se entrega en el 4º piso del edificio Boquerón, ubicado en Pa’i Pérez esquina Pettirossi, de 7.30 a 14.00. En el interior del país, se recibe en los puestos sanitarios, unidades u hospitales del IPS de la zona.