3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 14:10

Rescate de reos: Toman declaración a guardiacárceles

Luego de que cuatro internos del penal de Ciudad del Este hayan sido rescatados en un operativo comando, los tres guardiacárceles que acompañaban a los internos prestaron declaración indagatoria ante la fiscala Denise Duarte, quien lleva la causa. Así también lo hizo el interventor del penal.
En contacto con nuestra redacción Duarte explicó que esta mañana tomó declaración a Milciades Palma (chofer), William Portillo (guardia) y Óscar Barreto (guardia); ellos viajaban en un vehículo perteneciente al penal de Ciudad del Este trasladando a los internos desde el Juzgado de Presidente Franco hasta la Penitenciaría Regional cuando los reos fueron "rescatados".

Si bien aún no pudo precisar cómo sucedieron los hechos desde la perspectiva de los hombres, las declaraciones continúan dentro del proceso de investigación y recién para esta tarde la fiscala podrá plantear sus conclusiones.

Poco después del mediodía también tomó declaración al interventor del penal, Cristian González, quien desde hace cuatro semanas lleva investigando hechos irregulares dentro del sitio.


El hecho


Este martes cuatro internos fueron rescatados en un operativo comando cuando extraños a bordo de una camioneta Toyota Hilux interceptaron el camión que transportaba a los reclusos, realizando disparos con un fusil M16. Durante el incidente un guardia salió herido.

Fue Barreto quien salió herido en el conflicto tras recibir un disparo y estaba internado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero a pesar de ello se presentó a testificar este miércoles confirmó la fiscal del caso.

Los internos que finalmente lograron escapar fueron identificados como Carlos Antonio Pereira, Ovidio Ariel Fonseca, Fabio Osmar Benítez y Lucio Fariña.

Por este caso los guardiacárceles se encuentran detenidos en la sede policial de la División de Investigación de Delitos y serán objeto de sumario tras lo sucedido.


El penal ya está intervenido por irregularidades

Hace al menos cuatro semanas que la penitenciaría está siendo intervenida por supuestas irregularidades. Autoridades anunciaron la apertura del sumario para investigar lo ocurrido.

APARECEN EN ESTA NOTA