24 abr. 2024

Rescatan a un caballo maltratado y lo llevan a un refugio

Un hombre fue aprehendido por maltratar a un caballo en Villa Elisa. El animal es trasladado este viernes a Cangápolis, un centro de rescate y rehabilitación animal ubicado en Limpio.

caballo.jpg

El caballo fue rescatado en Villa Elisa. | Foto. Gentileza.

Pedro Juan Reyes fue demorado el jueves junto con el caballo que alquila de la propietaria Celsa Raquel Morel. El hombre fue denunciado por maltrato animal y fue puesto a disposición de la Fiscalía, que a su vez ordenó su liberación y posterior prestación declaratoria, informó Héctor Caballero, de la Comisaría 17 de Villa Elisa.

357253_embed

El caballo pasó la noche en la Comisaría 17 de Villa Elisa. | Foto: Gentileza.


Maly Flores, de Cangápolis, dijo que recibirán al caballo en el centro de rescate y rehabilitación que opera en Limpio desde el 2003.

Comentó que se trata del primer caballo rescatado por maltrato que no requirió de una compra del propietario para trasladarlo a un albergue para su rehabilitación.

Cangápolis alberga actualmente a alrededor de 400 animales, entre ellos 150 gatos, 100 perros y 15 caballos, además de otros silvestres.

El concejal de Asunción, Hugo Ramírez, quien sigue el caso, comentó que el caballo está desnutrido y casi ciego. Valoró que la Policía haya intervenido ante la denuncia y derivado a la Fiscalía, ya que generalmente las comisarías hacen caso omiso a este tipo de casos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.