17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Rescatan plantines de árboles nativos

El rescate de plantines de especies de árboles nativos que están en el Parque Guasu, adyacente a Ñu Guasu, antes de que el sitio sea intervenido por la empresa D&C Construcciones en el marco de las obras sanitarias de la Cuenca del Itay, es realizado por empleados de las Comunas de Asunción y Luque.

El edil José Alvarenga, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la corporación capitalina, explicó que hasta el momento se sacaron 1.500 arbolitos pero el objetivo es retirar la totalidad, que sería de unos 100.000 en todo el sitio.

Resaltó que todo será llevado al Departamento de Botánica del Jardín Botánico para trasplantarlos en marcetas con previa aplicación de enraizadores, de manera a que se pueda asegurar su crecimiento.

El concejal asunceno indicó que los plantines nativos serán utilizados para arborizar la Costanera, las plazas y paseos centrales de la ciudad. En ese sentido hizo un llamado a todas las personas amantes de la naturaleza en carácter de voluntarios para participar de las jornadas de rescate que se harán en los próximos días. Los interesados pueden llamar al (0981) 389-726.

Puntualizó que se sacaron colmenares de abejas que se entregaron a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA.