22 de marzo
Miércoles
Nublado con chubascos
22°
30°
Jueves
Mayormente nublado
21°
31°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
33°
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Rescatan a pareja que quedó varada en el lago Ypacaraí

Una pareja que estaba paseando en moto sky por el lago Ypacaraí quedó varada en medio del lago desde la noche del miércoles y la madrugada de ayer, y fue rescatada luego de un arduo trabajo de los bomberos.

Se trata de Micaela López (23), que salió a dar a un paseo por el lago con su novio, Roberto Rodríguez.

De acuerdo con el informe policial, pasadas las 20.00 la pareja paseaba por la zona de San Bernardino, cuando de pronto la moto se volcó, aparentemente por desperfectos mecánicos, y también se quedó sin combustible.

Rodríguez, que conducía la moto, era el único que portaba chaleco salvavidas, según informaron fuentes policiales. El hombre nadó hasta las playas de Costa del Lago, en Ypacaraí, donde pidió ayuda al Sistema 911. Esto ocurrió a las 00.00 aproximadamente, luego de 4 horas del vuelco, de acuerdo con la versión de los intervinientes.

Al lugar llegaron bomberos voluntarios de Ypacaraí, que fueron en dos equipos. Uno de ellos salió a las 1.35 de la madrugada de ayer, y el otro equipo a las 2.00, según confirmó el teniente John Schupmann, que estuvo coordinando el operativo.

El bombero aseguró que fue ardua la tarea, ya que no contaban con embarcación, pero luego uno de los hombres pudo llegar nadando hasta donde estaba la víctima, que se apoyaba sobre la moto volcada, pero ya estaba casi en estado de hipotermia, por las horas que estuvo en el agua.

La mujer fue rescatada sana y salva. Fue asistida en un centro asistencial y dada de alta horas más tarde.

El teniente Schupmann indicó que un caso similar se dio el 1 de enero en las playas de Areguá. Instó a la ciudadanía a tomar conciencia y no realizar paseos en el lago entrada la noche, por los cambios de viento que se hacen más violentos.