29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Rescatan a joven argentina retenida por novio en Limpio

El paraguayo escapó con su pareja de la provincia de La Pampa, Argentina, hace un mes. Al llegar a Paraguay, le despojó del celular y la encerró. Mediante mensajes en Facebook pudo recuperar su libertad.

Agentes de Investigación de Delitos rescataron a una joven argentina de 18 años que escapó con su novio paraguayo a nuestro país desde la provincia de La Pampa y terminó siendo retenida en contra de su voluntad.

La joven pidió ayuda a una amiga de su país a través del Facebook, esta alertó a los agentes de Antitrata de su país, quienes pidieron ayuda a la Policía Nacional y en la madrugada de ayer hallaron a la joven en un barrio ubicado entre Luque y Limpio.

DE PASEO. Maira Sabina Luque García (18) y Cristian Romero (20), paraguayo, escaparon hace un mes de La Pampa y vinieron a Paraguay con la promesa del joven de que se trataría de un paseo, según la sospecha de la Policía. La pareja tenía una relación sentimental de solo diez meses.

Luego de llegar a nuestro país, empezó el calvario de la joven cuando el novio le quitó el celular para vender, porque aparentemente es adicto a las drogas y al alcohol.

Tras despojarla de su pertenencia, la mantenía encerraba y no le permitía salir de la casa, ubicada en el barrio Independiente, de Luque. Además de retenerla en contra de su voluntad, la golpeaba sistemáticamente, denunció la víctima, cuya desaparición fue denunciada por los padres en Argentina.

ESCAPE. La joven logró escapar de la casa mientras su novio estaba bajo los efectos del alcohol y pidió ayuda a una vecina. Mediante mensajes en el Facebook logró contactarse con una amiga y le pidió ayuda. Los agentes de Trata de Personas del vecino país recibieron la denuncia y pidieron la ayuda de sus pares paraguayos. Tras verificar los mensajes que envió la víctima, los agentes de Investigaciones lograron llegar hasta la vivienda donde estaba recluida la extranjera. Tras ser rescatada, la llevaron a la sede policial, comunicó el jefe del Investigación de Delitos, comisario César Silguero Lobos.

DENUNCIA. Luque denunció que era víctima de golpes y que era encerrada por su pareja, quien le había prometido regresar a su país tras unos días de paseo por Paraguay.

En Argentina, el caso se está investigando bajo la carátula de trata de personas y en Paraguay por violencia contra la mujer.

El caso quedó a cargo de la fiscala de Limpio, Sandra Fariña, informó Silguero.