22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 13:39

Rescatan dos cuerpos y suben a 17.560 los desplazados en República Dominicana por las lluvias

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- Los servicios de emergencias de República Dominicana rescataron los cuerpos de dos personas que estaban desaparecidas desde el pasado lunes en El Naranjal, provincia Barahona (suroeste), como consecuencia de las lluvias que han obligado a desplazar a 17.560 personas de sus hogares.

Del total de desplazados, 354 se encuentran en albergues oficiales, mientras que el resto está en casas de amigos y familiares, y un total de 328 personas que estaban atrapadas en sus viviendas por la crecida de ríos tuvieron que ser rescatadas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En rueda de prensa, el director de la institución, Juan Manuel Méndez, dio detalles sobre la situación generada por las lluvias de los últimos días, que mantienen 77 comunidades incomunicadas y han afectado 10 puentes, 13 carreteras y 39 acueductos.

En cuanto a los niveles de alerta en las diferentes provincias del país, ocho presentan nivel verde, otras 9 nivel amarillo, mientras que mantiene alerta roja en la provincia Duarte (noreste), en especial la zona del Bajo Yuna por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

A pesar de haber descendido de 25 a 18 las provincias en alerta, Méndez llamó a población a no descuidarse, ya que, según el último parte de la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país durante las próximas 24 a 48 horas.

Este miércoles el ambiente ha sido relativamente tranquilo en la mayoría de las provincias del país, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a entrar en el Caribe Central, contribuyendo a una leve disminución de los aguaceros.

Sin embargo, la orografía y el calor, junto a otros factores que inciden en la alta atmósfera, se combinarán para generar aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país, en los próximos dos días.