6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Rescatan a 36 personas en montaña de Argentina

Miembros de Defensa Civil, bomberos y policía de Argentina rescataron ayer a 36 personas que habían quedado atrapadas en medio de una tormenta desatada en la zona de montaña de la provincia de Córdoba (centro) a 14 grados bajo cero, informaron fuentes oficiales.

“Se armó un operativo para rescatarlos porque estaba muy complicado, azotaba mucho viento del sector sur y la temperatura era de 14 grados bajo cero”, afirmó el jefe de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, a la radio Cadena 3. A lo largo de la madrugada, las autoridades lograron sacar a las 28 personas que se encontraban dentro de un autobús, así como a una familia que viajaba en un auto y los integrantes de 2 camiones que se habían quedado incomunicados durante varias horas en el camino de las Altas Cumbres, en la zona de la serranía cordobesa. Debido a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas, los bomberos actuaron para prevenir cuadros de hipotermia y resguardarlos lo antes posible.

Según informaron, todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud. El camino fue cortado debido al mal tiempo pero por la tarde se volvió a habilitar la circulación de vehículos de forma provisional. EFE