8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Resaltan la inversión en fármacos

El Ministerio de Salud Pública destacó en su portal el dinero destinado a la adquisición de medicamentos. Según la publicación, que muestra cifras, bajo la administración del doctor Antonio Barrios se realizó una inversión que supera a tres gobiernos que han antecedido a la gestión actual.

Los números señalan que, hasta el momento, el MSP ha destinado 1,9 billones de guaraníes. Mientras que en el gobierno de Fernando Lugo (al que suman el periodo de Franco) se destinaron 1,5 billones de guaraníes en el lustro que les tocó administrar. En la administración de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) se invirtieron 437.000 millones de guaraníes para la compra de medicamentos e insumos.

refutación. La publicación se suma a lo dicho por el ministro, con respecto a la salud gratuita. Argumenta que el concepto fue instalado por la ex ministra Esperanza Martínez sin contar con suficiente stock de medicamentos, insumos, ni estudios médicos. Señala que en dicho periodo se llamaba salud gratuita a la exoneración del arancel por consulta de G. 5.000 por paciente. Agrega que en la actualidad, el ciudadano continúa sin pagar un guaraní por consulta en los servicios públicos (arancel cero), pero se ha triplicado el stock de medicamentos e insumos y hay más variedad de estudios médicos.