17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Requisan objetos de integrantes del PCC en pabellón de penitenciaría de Misiones

Diversos elementos como celulares y armas de fabricación casera fueron requisados en la víspera luego de una sorpresiva requisa que se realizó en el penal de Misiones. Las mayores evidencias se hallaron en el pabellón B Alta, sector de máxima seguridad donde están recluidos supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Allí se incautaron celulares, puñales y una agenda, entre otros objetos. El operativo comenzó alrededor de las 5.00 de ayer y culminó una hora y media después. Participaron del operativo uniformados del Departamento de Antinarcóticos de la Policía y también agentes penitenciarios que cumplen sus funciones en ese lugar.

El procedimiento estuvo coordinado por el director de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, que manifestó que los supuestos integrantes del PCC están aislados de la población penal en general. Aseguró además que se llegó a concretar el operativo por las informaciones relevadas por la Unidad de Seguridad e Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, de que se planeaba un rescate de la banda criminal.

En la celda donde guardan reclusión los brasileños, se encontraron dos aparatos celulares de la marca Samsung, un chip de la empresa de telefonía Claro, además de un memory card.

En la celda tres del pabellón B de la planta Alta se hallaron cuatro aparatos celulares de las marcas Blu, Samsung, Nokia y Huawei. Asimismo, en la Celda 18 encontraron un aparato celular de la marca Nokia.

Por otra parte, en la celda tres del pabellón C, fueron hallados dos aparatos celulares de la marca Blu y Nokia, junto con estoques, cuchillos y otros elementos.

La cárcel de Misiones ya había estado en el ojo de la tormenta por una denuncia por extorsión que involucró a uno de los guardiacárceles, que fue identificado como Fernando Gómez Delgado. Este supuestamente cobraba sumas de dinero para otorgar privilegios a reclusos.

El mismo ya fue separado de su puesto y fue denunciado ante el Ministerio Público.