17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de octubre de 2017, 01:00

Repudian pintata de propaganda electoral y reclaman sanción

Un repudio a la propaganda electoral pintada sobre un mural artístico en El Paraguayo Independiente entre Tacuary y Estados Unidos –obra del artista argentino Christian Badaró que era parte del Festival Latidoamericano, realizado en el 2016– fue manifestado ayer por el edil Federico Franco Troche.

Indicó que este hecho es ilegal y extemporáneo, agregando que la propaganda, que lleva los nombres de Carlos Núñez Agüero y Carlitos Viveros –candidatos a senador y a diputado por capital, respectivamente–, debe ser denunciada ante la Fiscalía Electoral para que haya una sanción contra los responsables.

Informó que en la sesión de la fecha de la Junta Electoral hará un llamado a los colegas que también piensan postularse a algún cargo parlamentario a borrar sus pintatas. Mencionó el caso del edil Hugo Ramírez, cuyo nombre se ve en muchas murallas.

La organización Juventud Combativa repudió igualmente esta situación y la acción de políticos que demuestran su falta de respeto a los espacios capitalinos de construcción de cultura popular.