26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Repudian a magistrado por favorecer a firma extranjera

Miembros de la comisión de sintierras Santa Lucía, del distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, repudiaron la decisión del juez Ramón Alberto Florentín, de Curuguaty, de otorgar una medida cautelar de urgencia a favor de la firma Rincón Porã para que coseche soja en las tierras que el Indert ya adjudicó a la organización, según dijeron.

El magistrado, antes de cumplirse el plazo de tres días luego de emitirse dicha medida como señala la ley, ya envió oficio a la comisaría de Yasy Cañy, a fin de que haga efectivo el resguardo permanente del inmueble de 1.200 hectáreas, arrendado a la firma KLS SA. El documento menciona la estricta orden de comunicar inmediatamente a la Fiscalía si alguna persona intentare impedir la cosecha y actuare con violencia.

El abogado Jorge Ríos Rodríguez, representante de la comisión de sintierras, refirió que el juez Florentín violentó el debido proceso, ya que toda providencia vence en tres días, plazo que no respetó, librando oficio a la policía en el mismo día para la cobertura policial.

El profesional del derecho dijo que toda medida cautelar perjudica a terceros y en ese sentido la ley estipula tres días para que la contraparte pueda también tener la posibilidad de accionar.

“La gente del Indert se siente impotente ante las empresas extranjeras que se apropian de las tierras públicas. La policía se convierte también en invasor al ingresar en nuestra propiedad”, acusó Ríos Rodríguez.