28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Repudian a Justicia por altas condenas contra campesinos

Dolidos por la confirmación de la condena a los acusados por el episodio del 2012 en segunda instancia, familiares de los labriegos caídos en la masacre de Curuguaty se congregaron ayer frente a las tierras de Marina Cué sobre la ruta 10 Las Residentas, para recordar aquel trágico evento que dejó 17 fallecidos en un operativo fiscal policial de desalojo.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial, la concentración se llevó a cabo en el lugar que anteriormente sirvió de campamento para los sintierras, en el acceso al lugar donde ocurrió la masacre.

Allí se instaló un altoparlante y a través del micrófono abierto varios oradores repudiaron el actuar de los responsables de la justicia por las condenas a 11 campesinos, de entre 30 y 4 años. Criticaron también a “los latifundistas, a los representantes del Gobierno y a los grupos económicos poderosos del país”.

El monseñor Mario Melanio Medina aprovechó la oportunidad para cuestionar al presidente de la República, Horacio Cartes, acusándolo de “manejar todo en base a plata”. “Domina el poder judicial, domina el poder legislativo, la justicia electoral central, domina todo porque estamos en el reinado de la plata”, precisó el religioso.

Mariano Castro, familiar de una de las víctimas de la masacre, se mostró decepcionado por la confirmación de las penas, y aseguró que si no obtienen un resultado favorable en la máxima instancia judicial, recurrirán a instancias internacionales para demostrar la injusticia que se cometió contra los condenados.

Las críticas también apuntaron hacia la labor de Jalil Rachid, “quien sería premiado como fiscal general del Estado”, indicaron.