20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Repudian el terror, “provenga de donde sea”, en Arroyito

Organizaciones sociales y pobladores del asentamiento Arroyito, en Horqueta, se manifestaron ayer en repudio al atentado en el que murieron ocho militares el sábado pasado en un ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la movilización realizada en el cruce de Calle 18 y la ruta 5 (desde donde se accede al asentamiento Arroyito) participaron miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) y el Partido Paraguay Pyahurã, entre otras.

“Repudiamos los hechos ocurridos en la zona y demostramos nuestra indignación. Responsabilizamos a este Gobierno del esclarecimiento de este hecho, que no tiene un plan para solucionar esta crisis. Es lamentable la pérdida de ocho vidas jóvenes. No estamos de acuerdo con el terror, provenga de donde provenga”, expresó Nelson Villalba, de la Juventud del Partido Paraguay Pyahurã.

En ese sentido, vecinos de los siete núcleos de Arroyito lamentaron que se criminalice a todos los pobladores de la zona al tildarlos de simpatizantes del grupo armado.

Los manifestantes cerraron la ruta al grito de “¡Basta de violencia!”