29 de abril
Sábado
Parcialmente nublado
13°
26°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Repudian crimen de asistente fiscal y piden esclarecimiento

Con relación al atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde la asistente fiscal Celia Gómez fue asesinada por sicarios de la frontera, la comisión directiva del Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), representado por su secretario general Odilón Turo, emitió el siguiente comunicado de repudio y de rápido esclarecimiento de lo ocurrido.

El comunicado señala que “el sindicato repudia enérgicamente el brutal asesinato de la compañera, quien cumplía cabalmente sus labores pertinentes como asistente fiscal. Este suceso lamentable preocupa a todo el plantel de funcionarios –actores de justicia– que día a día, trabajan con ahínco demostrando efectividad”. Esta situación que enluta a la institución, demuestra la peligrosidad de la labor que realiza el trabajador del Ministerio Público del Paraguay, tanto en el horario laboral como fuera de él.

El comunicado sigue con que “el funcionario se expone a situaciones extremas, no solo en zonas fronterizas del país, sino en cada rincón del territorio paraguayo, colocando en riesgo sus vidas. Este es un claro ejemplo de ello”, expresa.

En la nota se hace extensiva el pesar y solidaridad con familiares, amigos y funcionarios de la fiscalía regional de Pedro Juan Caballero, ante el acto que consideran cobarde que cobró la joven vida de la funcionaria.

Finalmente, solicitan a los investigadores se efectúen diligencias, a modo de esclarecer el brutal hecho punible de homicidio doloso, que afecta a toda la familia del Ministerio Público, con la muerte de Celia Gómez.