9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Republicanos ricos trabajan para candidatura de Clinton

Grupos de republicanos ricos y que están disconformes con Donald Trump trabajan discretamente para convencer a sus pares de unirse a ellos en respaldar la campaña presidencial de Hillary Clinton, dijeron a Reuters varias personas implicadas en ese esfuerzo.

Esos republicanos buscan fondos y apoyo de sus compañeros de partido que estén desilusionados de Trump, su candidato para la elección presidencial estadounidense del 8 de noviembre. Algunos han recibido el apoyo de Clinton y de miembros del equipo de campaña de Clinton.

“No sería capaz de mirar a la cara a mis nietos si votara por Trump”, confesó Dan Webb, ex fiscal federal que se describe a sí mismo como “republicano por décadas”, pero que ahora trabaja para convencer a destacados empresarios republicanos en Chicago de apoyar a Clinton.

Trump inquieta a los republicanos tradicionales por sus encendidas declaraciones sobre las mujeres, los mexicanos, los musulmanes y los veteranos de guerra.

Entre los grupos formados para apoyar a la demócrata están Republicans for Her 2016, dirigido por el cabildero republicano Craig Snyder; una organización llamada R4C16, encabezada por John Stubbs y Ricardo Reyes, quienes trabajaron en el Gobierno de George W. Bush; y Republican Women for Hillary, codirigido por Jennifer Pierotti Lim, funcionaria de la Cámara de Comercio de EEUU.

“Queríamos salir y ser la voz de los republicanos que desconfían de Trump y a quienes les complica apoyar públicamente a Hillary”, declaró Pierotti Lim, quien se presentó en la Convención Nacional Demócrata por invitación del equipo de Clinton.

Jim Cicconi, quien perteneció a los equipos de la Casa Blanca de los ex presidentes Reagan y George H.W. Bush y republicano por muchos años, dijo que hizo pública su decisión de apoyar a la demócrata para “alentar a otros en mi situación a hacer lo mismo”.