4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 9 de julio de 2016, 23:09

República Dominicana y Puerto Rico disputarán la final de la Copa Panamericana de voleibol

Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La selección femenina de voleibol de República Dominicana disputará mañana la final contra Puerto Rico de la XV Copa Panamericana de dicha especialidad, después de que ambas derrotaran a Cuba y Estados Unidos, respectivamente.

La final se disputará mañana en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias de la capital dominicana a las 17:00 hora local (21:00 GMT), mientras que el partido por la medalla de bronce, entre Cuba y Estados Unidos, se jugará a las 15:00 hora local (19:00 GMT).

El interés despertado por la selección femenina dominicana de voleibol ("Las reinas del Caribe") ha sido tal, que mañana en el pabellón viejo de voleibol en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, habrá una pantalla gigante y se podrá acceder a dicho recinto gratis.

Puerto Rico venció a Estados Unidos en cuatro parciales y disputará por primera vez la medalla de oro en la Copa Panamericana mientras que la selección dominicana anfitriona venció por tres sets a cero (25-11, 25-22 y 25-21).

La dominicana Gina Mambrú, con 17 puntos, y Bethania de la Cruz, con 15, comandaron el ataque de las locales, seguida por Brayelin Martínez (10) y Annerys Vargas Valdez (8).

Heidy Margarita Rodríguez fue la mejor por Cuba con 14 tantos, Daimara Lescay sumó diez y Regla Gracia, siete.

En el otro partido de semifinales, las puertorriqueñas vencieron a Estados Unidos (3-1 sets), para avanzar por primera vez a una final.

Las boricuas ganaron el primer set 25-20, mientras los estadounidenses empataron el encuentro al llevarse la segunda ronda 25-21.

Sin embargo, las isleñas se reanimaron y ganaron los siguientes sets, 25-17 y 25-20, con buena labor de Karina Ocasio, quien fue la gran figura con 25 puntos, 11 de ellos en ataques.

Stephenie Enright aportó 14 puntos al conjunto caribeño, para lograr el derecho a disputar la medalla de oro este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde.

Los tres primeros equipos clasificarán al Grand Prix del 2017, a disputarse en sedes de América, Europa y Asia.