8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 11:33

Representantes de los bancos de Latinoamérica se reúnen en Buenos Aires

Buenos Aires, 5 nov (EFE).- La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) dio hoy inicio en Buenos Aires a su asamblea anual, en la que cerca de 1.600 participantes analizará las tendencias macroeconómicas que impactan en la región, las regulaciones en el sector y la inclusión financiera, entre otros temas.

El encuentro comienza hoy con rondas de negocios, un torneo de golf y una recepción para los participantes, pero el programa central de la asamblea se desarrollará durante el lunes y el martes próximo.

De acuerdo a la agenda del encuentro, la 50ª asamblea anual de la FELABAN será inaugurada oficialmente en la mañana del lunes con las intervenciones del vicepresidente del Banco Central argentino, Lucas Llach, el titular de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), Claudio Cesario, la presidenta de la FELABAN, María Mercedes Cuéllar López, y el secretario general de la federación, Giorgio Trettenero.

"Con el cambio de gobierno, Argentina ha asumido un nuevo rol regional y global que se verá reflejado en la asamblea y, en este contexto, cobra particular importancia que la misma se realice en el país", afirmó Cesario en un comunicado difundido por la FELABAN.

El mismo lunes se desarrollará un panel sobre tendencias macroeconómicas mundiales y su impacto en Latinoamérica a cargo de Juan Manuel Ruiz, economista del BBVA, Pablo García, presidente del banco BICE, y Javier Finkman, economista jefe para América del Sur del HSBC.

Luego, se abrirá otro bloque sobre "digital banking 2030", en el que intervendrán Oliver Cunningham, responsable del área de Transformación de KPMG, y Guillermo Kopp, director mundial de Industria de Servicios Financieros de Microsoft.

Durante el almuerzo del lunes, está previsto que diserte el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Por la tarde, habrá un panel sobre regulaciones bancarias a cargo de Fabián Zampone, superintendente de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central argentino, Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina, Rudy Araujo, secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, y Santiago Fernández de Lis, economista jefe especializado en sistemas financieros y regulación del BBVA.

También el lunes habrá un debate sobre la denominada "revolución verde" y si los bancos están aprovechando las oportunidades de negocios en financiación sostenible.

Ese intercambio estará a cargo de Marcos Brujis, director global de Instituciones Financiera del IFC, María Eugenia Sosa Taborda, gerente de Sostenibilidad de Itaú Unibanco, Marcel Poncini, gerente de Créditos del Banco Galicia, y Elliott Harris, subsecretario general y jefe de la oficina de Nueva York del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En tanto, el martes por la mañana habrá un panel sobre la inclusión financiera a cargo de Sergio Galván, gerente de Comunicaciones Corporativas y Estudios Económicos del banco Santander Río, Chris De Noose, director ejecutivo de WSBI-ESBG, y Diego Zorzoli, director ejecutivo de Servicios Financieros de Accenture.

Le seguirá una exposición de Sarah Mahmud, analista sobre regulaciones en Europa de Bloomberg Intelligence, sobre el "Brexit" y su impacto en América Latina.

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, disertará sobre la salida de su país del cese de pagos y los desafíos para la economía argentina.

Durante la ceremonia de clausura, hablará el presidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, quien se referirá a los desafíos del contexto global para la banca de países emergentes.

La Federación Latinoamericana de Bancos fue constituida en 1965, en la ciudad argentina de Mar del Plata, y agrupa a unos 600 bancos, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países de la región.