24 abr. 2024

Representante de Unicef recomienda no dar monedas a niños en situación de calle

La representante de Unicef en Paraguay, Andrea Cid, recomienda a la gente dejar de dar monedas a los niños en situación de calle, explicando que por más valedera que sea la intención solo se estaría prolongando el estado de mendicidad de los mismos.

“Es cierto que a todos nos pasa que cuando vemos a un niño en situación de calle queremos ayudar, es indudable y es algo muy bueno el ayudar, pero se debería hacer de otra forma, no directamente entregando el dinero al niño”, menciona la representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Señaló que hay diversas organizaciones trabajando con los niños en situación de calle, otorgándoles una atención más integra e indicó que el mejor apoyo es ayudando a esos grupos, porque a través ellos se asegura que los menores reciban un cuidado y en un corto plazo puedan salir de dicha situación.

“Entregando dinero en forma directa hacemos que su permanencia en la calle sea mayor”, expresó Andrea Cid a la emisora 730 AM.

Asimismo, reconoció que puede ser más trabajoso llevar las donaciones a estas organizaciones, “pero si la intención realmente es ayudar a los niños que dejen la calle es la única forma”, aseguró.

Cid también dijo que el Gobierno debe seguir trabajando en las políticas contra la permanencia de los niños en las calles, pero de una manera integral. “Buscamos que todos los niños tengan la misma capacidad de acceder a sus derechos. Todos los niños deberían jugar y estudiar”, indicó.

Por otro lado, aclaró que el programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez atiende actualmente a unos 5.000 niños, pero así también explicó que cuando se logra sacar a uno o dos niños de la calle, vienen otros porque el verdadero problema no son los menores en situación de calle, sino la situación de pobreza y la falta de oportunidades que no tienen los padres.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.