8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 08:20

Reportero gráfico sufre asalto en microcentro de Asunción

Un reportero gráfico sufrió un asalto en el microcentro de Asunción durante la noche del martes. El supuesto autor fue detenido.

El reportero gráfico David Quiroga Amarilla sufrió un asalto mientras esperaba colectivo sobre Cerro Corá y Yegros a la salida de su lugar de trabajo. En la calle fue abordado por dos jóvenes con quienes forcejeó, pero le despojaron de su celular.

Un agente policial que estaba cerca se percató del asalto y ayudó a la víctima, según el informe del también reportero Juan Agüero. El efectivo logró atrapar a uno y recuperar el celular de Quiroga, quien sufrió algunos golpes al resistirse al asalto.

El detenido es un menor de 17 años, quien fue trasladado al Hospital de Traumas para su revisión y, posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 3.ª.

El subcomisario Pablo Benítez, subjefe de la 3.ª, sostuvo que "este tipo de robo ocurre a diario en las paradas de los buses", aunque en la mayoría de los casos las víctimas son mujeres. Para perpetrar el asalto hacen el "corralito", donde aprietan a la víctima con arma blanca o de fuego, explicó.