10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de octubre de 2016, 14:30

Reportan otro caso de meningitis, esta vez en San Lorenzo

Las clases en un colegio privado de San Lorenzo fueron suspendidas este martes debido a que los padres de una alumna del sexto grado reportaron que la menor presentaba un diagnóstico de meningitis. A pesar de eso, las clases se normalizaron desde esta tarde.
Se trata de una alumna de sexto grado del colegio María Auxiliadora de San Lorenzo, quien presentó un diagnóstico de meningitis este lunes, según reportó Daniela Pineda, directora de la institución.

"Hay una alumna con meningitis, quien se encuentra en el hospital infantil Acosta Ñu, por eso decidimos suspender las clases esta mañana. Pero luego de hablar con profesionales y cumplir con el protocolo decidimos que los chicos vuelvan a clases esta tarde, pero esto ya depende del criterio de cada padre", mencionó Pineda en contacto con la 970 AM.

Destacó además que el Ministerio de Salud y de Educación colaboraron para ayudar a saber cómo actuar ante un caso de tal magnitud.

Esta mañana se realizó una limpieza general dentro de la institución, bajo medidas de precaución recomendadas por la cartera de Estado.

"Ya está todo controlado", finalizó diciendo Pineda.