24 abr. 2024

Reportan incidentes entre damnificados apostados en la Costanera

En la noche del miércoles se produjo un incidente entre damnificados que se refugian en la zona de la Costanera. Las fuerzas de seguridad debieron realizar un disparo intimidatorio ante las agresiones de uno de los hombres.

costanera.JPG

Alrededor de 500 familias se refugiaron en la zona de la Costanera. | Foto: Archivo ÚH.

El comisario Ramón Escobar, de la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, dijo a ULTIMAHORA.COM que dos hombres que discutían en la noche del miércoles fueron hasta la caseta policial ubicada en la Avenida Costanera casi General Santos para tratar de dar una solución a un problema entre ambos.

Sin embargo, uno de ellos ofuscado comenzó a agredir al personal policial lanzando cascotes, el agente debió realizar un disparo al aire para asustar al hombre y evitar mayores consecuencias. Como apoyo llegó al lugar personal de la Comisaría 9.ª

Escobar sostuvo que este tipo de incidentes “es normal” en la zona baja de Asunción y más aún con la preocupación e incomodidad que enfrentan los pobladores que se refugian de las aguas en la zona de la Costanera. “La gente está un poco más enervada”, expresó el comisario.

Alrededor de 500 familias que abandonaron sus hogares por la inundación se instalaron en los barrios San Felipe y San Pedro, varios volvieron además al barrio Chino, de donde las familias fueron reubicadas anteriormente a raíz de las construcción de la Costanera.

Más de 17.000 familias asuncenas ya fueron afectadas por la crecida del río Paraguay, mientras que a nivel país ya supera las 50.000 familias.

Para hacer frente a la problemática, el Ejecutivo declaró a Asunción en situación de emergencia y puso a disposición G. 3.000 millones.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.