28 mar. 2024

Reportan amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA en Suiza

En medio de los escándalos por casos de corrupción en la FIFA, medios extranjeros reportan este viernes la existencia de una amenaza de bomba en el Congreso del organismo deportivo.

635684964721966254w.jpg

El Congreso se realiza en Zúrich, Suiza. | Foto: EFE.

Según medios de Zúrich, periodistas locales se vieron obligados a abandonar la sede del Congreso, mientras que aún no se ha ordenado una evacuación, publica RT.

Este hecho se suma a la interrupción de dos manifestantes pro-palestinos en el discurso de Joseph Blatter, quien busca su reelección al frente de la FIFA. Las dos mujeres exigieron suspender a la federación de fútbol de Israel por racismo.

      Embed

La información sobre la amenaza de bomba surgió en la mañana de este viernes, tarde de Suiza. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información oficial. Los medios suizos también están queriendo obtener mayores datos.

Desde la oficina de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) informaron que darán a conocer lo sucedido a través de Twitter o correo electrónico, según informó el portal de noticias suizo www.20min.ch.

La alerta sobre una supuesta presencia de bomba en el Congreso de la FIFA se dio a las 11.00, hora local. La Policía de la ciudad de Zurich confirmó esa amenaza.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, había pedido a los delegados y a todos los medios abandonar su área de trabajo. Empleados del máximo organismo del fútbol justificaron la medida, por lo que la sede del congreso será limpiada.

La FIFA enfrenta una etapa difícil desde la detención de seis altos dirigentes en Zúrich, cinco de ellos latinoamericanos, además, están acusados otros 14, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz, incluso estaría involucrado en casos de soborno, Juan Ángel Napout, quien habría recibido USD 7,5 millones para la adjudicación de los derechos comerciales de cuatro ediciones de Copa América, según la acusación de la Corte del distrito Este de Nueva York.

La justicia estadounidense acusa a los dirigentes investigados de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otras causas en la FIFA.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.