4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Reportan 253 operaciones sospechosas

El ministro de la Secretaría de Lavado de Dinero (Seprelad), Óscar Boidanich, indicó que hubo 253 reportes de operaciones sospechosas de varios bancos de plaza.

Comentó que desde el año 2011 se estaba monitoreando a través de un trabajo de inteligencia a estas empresas de maletín.

Una vez que obtuvieron los datos e informes, presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

“Aplaudo que los fiscales hayan tomado medidas más contundentes, para desmantelar la estructura que hacen al lavado de dinero”, expresó el ministro.

Además, informó que en su gran mayoría las transferencias se realizaban a través de bancos y eran enviadas a China y países árabes.

También explicó que este tipo de empresas son mutantes, justamente para que no se monitoree y no se pille su modus operandi.

APROBAR PROYECTO. El secretario de Estado mencionó que busca que se apruebe un proyecto presentado por los diputados Éber Ovelar y Jorge Ávalos sobre la supresión de las acciones al portador, para atacar de esa manera el lavado de dinero y la evasión fiscal.

En caso de que se promulgue el proyecto, las sociedades anónimas tendrán dos años para pasar las acciones al portador a nominativas

“En la Seprelad está en vigencia la Resolución N° 345 que hace alusión a que se debe llevar adelante una sociedad anónima con acciones al portador”, puntualizó Boidanich.