22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Reponen almuerzo escolar en Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

La Gobernación del Guairá repuso desde ayer el almuerzo escolar tras la suspensión por unos días, a raíz de la falta de pago a la empresa responsable de la distribución. Autoridades departamentales responsabilizan al Ministerio de Hacienda de no desembolsar el dinero.

El profesor Jorge Arturo Legal, secretario departamental de educación, aclaró que los almuerzos retornaron a las instituciones gracias a las gestiones hechas por la Gobernación. "No es que el Ministerio de Hacienda haya desembolsado el dinero para pagar a la empresa distribuidora, sino con las gestiones hechas por el gobernador y la Unidad Operativa de Contrataciones se pudo lograr la reposición".

Indicó que la Gobernación asumió en esta ocasión un compromiso bastante delicado con la empresa Essa Eventos y Servicios, teniendo en cuenta que se desconoce la fecha en que Hacienda liberará los fondos para cumplir con el pago asumido.

Al mismo tiempo, Legal recordó que con la suspensión de la entrega de alimentos, los más perjudicados fueron los niños y las familias de donde provienen.

Por su parte, Irma Cristaldo, presidenta de la asociación de padres de la escuela Hilaria Sanabria, del barrio Santa Librada, manifestó su contento por las gestiones emprendidas por las autoridades. "Estamos sumamente complacidos con la continuidad de la entrega de alimentos, y los alumnos están contentos porque desde hoy (ayer) podrán almorzar nuevamente en la escuela", dijo.

"Hoy (ayer) el menú es tallarín y damos gracias a Dios por la actitud adoptada por la Gobernación ante la situación que se había presentado durante tres días, de lunes a miércoles, donde nuestros niños carecían de esa importante asistencia", señaló además la docente.