6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Repetirán juzgamiento por caso de droga

El juicio oral para varios procesados por una carga de 359 kilos de cocaína incautada en el 2012, en el Alto Paraná, deberá repetirse. Esto, tras rechazarse en la Corte una casación planteada por el caso.

La defensa de uno de los procesados, Jaime Andrés Franco Mendoza, quien es tenido por el Ministerio Público como el cabecilla del caso, planteó un recurso de casación ante la Corte.

Atacó la resolución del Tribunal de Apelación Penal, del pasado 16 de mayo de este año, por lo que se anuló la sentencia dictada en el juicio oral por el que le dieron 11 años de condena.

El fallo del juicio oral había sido apelado por el fiscal Antidrogas Marcelo Pecci, debido a que señaló que supuestamente era complaciente, por las exiguas condenas aplicadas.

En la Corte, los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera declararon inadmisible el recurso extraordinario de casación.

Dicen que el pedido de los abogados Miguel Mendieta y Norma Loeb es contra una resolución que no puede ser recurrida por la vía de la casación.

Esto, porque no pone fin al proceso, según argumentan.

EL CASO. En la causa, en un procedimiento fiscal policial, se habían decomisado nada menos que 359 kilos de cocaína que fueron hallados el 2 de agosto de 2012.

La sentencia del juicio oral, que fue luego anulada, había condenado a 11 años de encierro a Jaime Andrés Franco Mendoza; a otros 15 años, a Gilberto Domínguez; también Celestino Godoy Sanabria, a 11 años, y Marcos Ariel Mendoza, a 4 años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia que los juzgó estaba integrado por Elio Ovelar, María Luz Martínez y Daniel Ferro.

La carga de droga había sido hallada en un tinglado del kilómetro 15, lado Monday, Alto Paraná.

El agente del Ministerio Público había criticado duramente lo resuelto por los jueces. “Es un fallo jurídicamente complaciente con el narcotráfico y con el crimen organizado”, había dicho, por lo que adelantó la apelación.

Con la resolución de la Corte, queda vía libre para que se pueda realizar un nuevo juicio oral en contra de los acusados.

Según había dicho Pecci, la Fiscalía pretendía una condena mucho más elevada, teniendo en cuenta que fueron decomisados nada menos que 359 kilos de cocaína.