23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Repetirán el juicio oral a escribana

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, anuló la absolución de culpa y pena a una escribana pública y ratificó la condena a un abogado en la misma causa. Con ello, el juicio oral a la notaria deberá repetirse.

La resolución afecta a la escribana Elcira Ramona Estigarribia, quien deberá volver a someterse a juicio oral. Además, se confirmó la pena de 3 años de encierro para Pedro Mártir Pérez Coronel.

El fallo dividido fue dictado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Carlos Ortiz Barrios. Los últimos votaron en mayoría.

El juicio oral se realizó el 28 de junio del año pasado, por los jueces María Luz Martínez, Elio Ovelar y Víctor Alfieri.

Según el fallo, Enriqueta Esquivel viuda de Coronel vendió por contrato privado su casa de San Lorenzo a Bernahard Stranz. Luego, para evitar que este pudiera tener alguna medida cautelar en un juicio civil, la volvió a vender a Jorge Sánchez y el abogado Pedro Mártir Pérez, ante la escribana Elcira Estigarribia.

La apelación fue planteada por el fiscal Miguel Vera. El voto en mayoría entendió que no se cumplieron las formas para absolver a la escribana, por lo que debe repetirse el juicio oral.