23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 06:48

Repatriarán cuerpo de paraguayo fallecido luego del recital del Indio

En un comunicado oficial la Secretaría de Repatriados dio a conocer que, finalmente, lograron que el Gobierno Argentino informe sobre la repatriación de Luis Enrique Bispo Ayala (39), quien falleció luego del concierto del Indio Solari en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires.
Si bien la fecha exacta no está establecida, según informaciones de la cartera de Estado, el procedimiento se realizaría este fin de semana. No tendrá costo para los familiares, aseguraron.

Los restos mortales del compatriota fallecido fueron encontrados el domingo 12 de marzo en la localidad de Hinojo, provincia de Buenos Aires; distante a unos 300 kilómetros de la capital del vecino país.

El hombre, en compañía de un grupo de amigos, había viajado hasta el lugar para presenciar el concierto del Indio Solari realizado en la localidad bonaerense de Olavarría, ubicada a 19 kilómetros de donde fue encontrado. Al show asistieron más de 300.000 personas.

Un informe de Repatriados, compartido este jueves, dio a conocer que la misma familia del hombre solicitó ayuda al Gobierno en materia de gastos para que el hombre sea velado en su tierra.

"El Consulado Paraguayo en Argentina informó que ya se cuenta con la orden de liberación emitida por las autoridades. Se procedió a otorgar un subsidio del 100% de los costos de repatriación del connacional fallecido, cuyo arribo a nuestro país se estima para fines de la presente semana", dicta el documento que se encuentra expuesto en el sitio web de la oficina pública.

MÁS SOBRE EL HECHO


Luis Enrique Bispo Ayala (39) fue encontrado muerto el domingo a las 19.30. Estaba en un árbol en el ingreso a Colonia Nievas, a la altura del kilómetro 272 de la ruta 226, predio de La Colmena.

Policías de la Subcomisaría de la mencionada localidad, quienes intervinieron en el caso, informaron al consulado paraguayo sobre el hallazgo. Bispo portaba su documento de identidad, con el que confirmaron que era de Asunción, informó el portal argentino El Popular. Hasta ese momento, no tenían detalles de qué le había ocurrido.

Según informan medios del vecino país, en poder del paraguayo se halló un comprobante de su paso por la frontera. Se cree que, luego del recital, llegó caminando hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo.
Luego de la autopsia, investigadores del vecino país constataron que se trató de un suicidio.