7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Repatrian cuerpo equivocado de compatriota de Argentina

Familiares de un sexagenario que falleció en la Argentina repatriaron el cuerpo, pero ayer, cuando iniciaban el velorio en el campo, le informaron desde Buenos Aires que era el equivocado el que enviaron.

El fallecido es Eulogio Ildefonso Talavera (63), de la comunidad Frontera, distrito de Concepción. El martes falleció en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, a consecuencia de complicaciones pulmonares.

Sus familiares gestionaron su repatriación y ayer al mediodía llegó el féretro a casa. Sin embargo, dos horas después, su hija María Doralice Talavera recibió una llamada de la funeraria Empresa de Sepelio Fernando Villanueva, informándole que trajeron otro cuerpo, porque el de su padre seguía en la morgue.

“Me dijo que hay un gran lío allá, porque los familiares del cuerpo que nosotros trajimos denunciaron a la funeraria”, comentó la joven.

Explicó que le informaron que el rostro de su padre estaba todo hinchado y desfigurado y que no convenía ni siquiera mirar. “De igual forma, cuando ya estaba en el ataúd me llamaron y me dijeron si lo identificaba, como que me dijeron que ya estaba deteriorado, miré y firmé el documento”, sostuvo.

Dijo que están desesperados, porque ya no tienen recursos para traer el cuerpo de su padre, aunque espera que la funeraria solucione el problema. “Ellos crearon el problema, porque ahora nos enviaron la foto de papá y su cuerpo está intacto, su cara no tiene deterioro”, dijo (J.R.).