24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Repatriados invierten con ayuda estatal G. 2.000 millones en negocio productivo

Con una inversión total que supera los G. 2.000 millones en diferentes proyectos, un grupo de repatriados emprendedores desplegarán una variedad de negocios, acompañados por el Programa de apoyo a Repatriados que se implementa a nivel oficial.

Unos 25 compatriotas recibieron subsidio económico por unos G. 400 millones y capacitación en el curso de Planes de negocios, mediante el trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), el Viceministerio de Mipymes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Los 25 beneficiarios que retornaron mayoritariamente del Reino de España y Argentina implementarán una variedad de rubros que van desde comedores, carpintería, taller mecánico, herrería, salón de belleza, mercería, servicios de fotografía, transporte escolar, granja, servicio de taxi, bodegas y hasta pollerías.

De acuerdo con las fuentes de las organizaciones que encaran el proyecto, el monto de la inversión propia de los repatriados emprendedores es de G. 1.623.667.

La capacitación en el curso de Plan de negocios estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor (Sinafocal), que intervino en la formación y apoyo a emprendedores retornados, considerando la formación como componente de vital importancia para el éxito de sus emprendimientos.

En total ya se capacitaron a 700 repatriados emprendedores, de los cuales 362 fueron beneficiados con entrega de subsidio desde el inicio del programa, para que los mismos materialicen sus sueños.