21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Reparan caminos vecinales y puentes

Narciso Meza

HOHENAU

El puente cuya cabecera rellenada de tierra fue arrastrada por los enormes raudales del arroyo Poromocó, desbordado a raíz del colapso que sufrió el lago San Benito, ubicado sobre el cauce hídrico, fue reparado totalmente ayer por maquinarias de la Municipalidad de Obligado y maquinarias particulares de su intendente Gil Amarilla, quien posee una empresa vial.

“Con tal de reponer lo más rápido posible el tramo vial que quedó cortado por lo sucedido, hemos utilizado maquinarias de mi empresa y de la Comuna procediendo a reparar el puente más todo el trayecto que sale desde Obligado km 20 hasta Morena’i, sobre Graneros del Sur”, dijo el intendente.

Indicó que trabajaron todo el día martes y ayer miércoles hasta el mediodía. Señaló que la reparación de dicho puente y el tramo hasta la ruta Graneros del Sur, a unos 10 kilómetros del puente, urgía porque se constituye en el camino alternativo principal para la comunicación vial entre Obligado y otros distritos de la zona que quedaron aislado por la rotura de la ruta en el lago San Benito.

Desde ayer de tarde, la flota de maquinarias se encuentra trabajando en la reparación del puente que conecta a las compañías Palmito y 8 de Diciembre, en una zona rural del distrito de Obligado de gran movimiento agrícola. “Creemos que para este Jueves Santo al mediodía ya estará totalmente reparado y abierto a la circulación vehicular”, dijo el jefe comunal.

Luego de reparar dicho puente, la flota de maquinarias trabajará en la reparación del tramo que une a Obligado km 22 con la compañía Cantera Quinta Línea.