27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 12 de febrero de 2017, 16:12

Reparada una estación de bombeo en Alepo, saboteada por el EI

La estación de bombeo de Al Jafsa, que abastece de agua a la ciudad siria de Alepo, ha sido reparada mes y medio después de que fuera saboteada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente gubernamental.
EFE

Según la fuente, el agua volverá a fluir en las próximas 48 horas, después de que técnicos hayan limpiado y esterilizado las cañerías de la estación, debido a que llevaban mucho tiempo sin utilizarse.

Mazen Meryaneh, un ingeniero sirio que vive en esta localidad del norte de Siria, aseguró que "la reciente crisis de agua en Alepo fue mucho más difícil que las precedentes".

Según Meryaneh, "incluso los camiones que solían vender agua a precios altos empezaban a ser difíciles de encontrar".

El pasado 30 de diciembre, el director de la compañía estatal de agua de dicha localidad, Fajer al Hamdu, denunció que el EI había saboteado la principal vía de canalización de agua potable de la ciudad siria de Alepo (norte), proveniente de las estaciones Furat y Jafsa, situadas en el río Éufrates.

Asimismo, un corte de luz ocurrido el 16 de enero paralizó las instalaciones de bombeo de Al Jafsa, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que asegura que esa zona está controlada por el EI.

La corriente eléctrica también se interrumpió, entonces, en instalaciones de tratamiento de agua en el este de la provincia de Alepo.