26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de diciembre de 2016, 11:28

Reo recibe golpiza a pesar de ser reducido por guardias

Los guardias de un reo de la Penitenciaría Regional de Concepción le dieron una paliza, luego de que intentara escapar camino al Juzgado. El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pide informe sobre el hecho.

De manera anónima llegó un video a MNP sobre un hecho que ocurrió poco antes de las 10.00 de este viernes en el predio del Poder Judicial de Concepción. En las imágenes se observa cómo los guardias penitenciarios patean a un reo.


concepción.mp4

Según la denuncia, el recluso habría intentado fugarse, pero los funcionarios pudieron impedirlo. Sin embargo, a pesar de haber sido reducido, los guardias toman represalias dándole una paliza, lo que significa una clara violación a los Derechos Humanos, explicó a ULTIMAHORA.COM Dante Leguizamón, representante de la institución estatal.

El abogado, especialista en Derechos Humanos, informó del caso a la Fiscalía y pedirá una sanción para los guardias que participaron de la agresión.

Leguizamón prefirió no mencionar la identidad del reo para resguardar su seguridad ante posibles represalias.

Hechos similares que involucran a un grupo de funcionarios de la penitenciaría de Concepción se denuncian desde abril pasado, pero el Ministerio Público no respondió por los casos hasta el momento.

Recientemente MNP constató hechos de tortura hacia adolescentes privados de libertad en los centros educativos de Itauguá y Villarrica. También investigó las condiciones vulnerables en las que viven las reclusas en diferentes penitenciarias, donde varias de ellas tuvieron que recurrir a la prostitución para sobrevivir.