3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de agosto de 2016, 08:31

Reo escapó de la Jefatura de Policía de Canindeyú

Un hombre condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, escapó días atrás de la Jefatura Policial donde estaba recluido. El caso es bastante sospechoso ya que sin la insistencia de Última Hora no se habría dado a conocer el hecho, entre otras irregularidades cometidas por los uniformados.

Elías Cabral |ÚH| Canindeyú

Valdemir Ayala, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, Amambay, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico, logró escapar de la celda N.º 2 de la Jefatura de Policía departamental mediante una insólita acción que consta en el informe policial.

La fuga se produjo el pasado 7 de agosto a las 05.20, aproximadamente, cuando el detenido dijo sentirse mal de salud, situación que fue informada por el personal de guardia al jefe de la Comisaría 1.ª, José Rodríguez.

Ambos descendieron para constatar su estado de salud. El personal de guardia lo sacó del calabozo y, mientras cerraba la puerta de la celda, el preso empujo al jefe de la comisaría, quién cayó al suelo, y aprovechó para huir por la parte trasera del local policial.

El condenado salió por el portón cerca de la oficina de la sección Investigación de Delitos, donde un sujeto lo estaba aguardando a bordo de una motocicleta, con quién huyó del lugar, con paradero desconocido hasta el momento.

Ayala fue condenado el pasado 6 de julio por el Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá, luego de ser investigado por el fiscal Vicente Rodríguez de Curuguaty.

Para el fiscal no había motivos para que el narcotraficante guarde reclusión en la jefatura y no es una penitenciaría, como correspondía, pero esto nunca le fue aclarado por los encargados.

Sin embargo, en el informe consta que la Policía no recibió ningún oficio de remisión para el traslado del detenido a la penitenciaría.

El prófugo surge como uno de los sospechosos de ordenar el asesinato del policía Osvaldo Ramírez en la tarde del martes pasado, en pleno centro de Curuguaty. Los investigadores están cotejando las informaciones y las evidencias al respecto.